miércoles, 28 de abril de 2010

CONOCIMIENTO CONTEMPORÁNEO

El objeto artístico es una fuerza espiritual que produce una emoción. Para trabajar en ello se debe querer el Arte, formarse en el Arte y vivir el Arte.

Todas las propuestas artísticas se realizan con base a la experiencia alimentada por la cultura y deben ser: autenticas, creativas y bien terminadas. Pueden ser construidas con mitos individuales y transformarse de forma mental a objeto y/o idea-proyecto.

Hay que tener en cuenta que el “Mapa o el lugar” ya no es un dibujo ni territorio sino, un concepto y su ubicación es lo esférico del planeta tierra, por tanto es un mapa o lugar cognitivo…es interior, un pueblo diferente que no se puede representar porque cada uno vive en la totalidad de su lugar interiormente e intensamente en una elaboración permanente.

El artista plástico trabaja con su mente compleja y profunda basada en el saber, entendimiento, análisis, la asociación libre, intuición y reflexión utilizando como método la investigación-creación mediante la elucubración, problematización, basamento teórico, propuesta visual, procedimiento, técnica, materiales y recursos.
Lo contemporaneo es complejo, alude a imágenes ocultas entre otras imágenes y el artista es responsable de darle visibilidad a lo esencial.

1 comentario:

Arbillas dijo...

PErfecto...

TAn solo entraba a saludar y ver si lo habias conseguido.

Un beso..

Hasta el martes.