miércoles, 23 de noviembre de 2016

Simpatía - Antipatía

Hoy escribiré en primera persona, - Aunque no sea así,
No hace falta la vivencia personal para indagar .en la experiencia,

Y por todo esto reconoceré que llevo hace más de medio siglo, una relación Amor- Odio.

       También registraré, que no es mi culpa.

     ...la culpa,- como siempre!, - la tienen otros:

La Primera culpa, la destino a mi familia. Porque me criaron en un ambiente pálido y escueto.

La segunda culpa, la designo a la cultura del pueblo. Porque si hubiese vivido mi infancia en la luna, tuviera más conciencia planetaria.

y la tercera culpa, se la otorgo al Arcángel Luismanuel, que seguramente en mi infancia y pubertad, me des-cuidó.

En mi relación amor-odio
Amo todo lo que soy,  ...y lo valoro como prenda fina, y
Odio todo lo que soy, ...y lo proyecto como irrespeto y exceso.

Lo explicaré más alto, porque más claro no podré:
El bote de "Odio" contiene comparaciones, celos, ira y las burbujas de su contenido se activan con el miedo de mi soledad
con la rabia, por no recibir lo que espero
con los celos, hacia la persona que amo-odio, y
con la tensión que genera mi comparación.

"solamente espero que los demás me aporten amor y felicidad"

...pero voy creando dependencia y falsos deseos. -Pero No!, ahora recuerdo que "Nada y Nadie es responsable de mi felicidad". ...lo dijo el principito en una obra de teatro de 1996. Repitió: "soy responsable de mi flor", ...y estaba en otro planeta! ...Claro!, las flores no hablan, solo reciben luz y lluvia!.

uh-mm, ...no me aclaro y me encuentro un poco espesa,

No sé si deseo que caiga el frasco y se rompa, o si mi aspiración es conservarlo un poco más de tiempo, .-Al fin y al cabo le puse sal, además su elaboración ha costado mucha tensión, ajuste, desbarajustes, rencores, lágrimas, llanto, distancias, ires, venires, enfados, desenfados y un montón de calificativos. - Es lo que tiene el odio casero!, supongo, incluso también tendrá un poco de amor, por el cuidado prestado.

Estoy segura que debo cambiar la dinámica. 
Para empezar, creo que haré un listado de Derechos y Deberes.
(Los derechos, mejor que lo escriban los magistrados), prefiero escribir los 
DEBERES:
-  Deberé tomar distancia de la persona que odio y amo.
-  Deberé Controlar mi dependencia y ser para mí misma.
-  Deberé amarme y valorarme por lo que soy y por mis    logros.
-  Deberé respetar a los demás como a mí misma.
-  Deberé cambiar mi modelo de actuar para que los demás cambien.

y si no:

-  Deberé reciclar más botes de vidrio para seguir llenándolos de ira, celos y comparaciones, macerarlo con sal y vinagre por el resto de la corta vida que me queda, y tomarlo de vez en cuando con su pan y un buen vino, en la terraza de mi patio.

....Creo que apartaré las nubes y me esforzaré por ver mejor.


Hoy escribiré en primera persona, - Aunque no sea así, no hace falta la vivencia personal para indagar en la experiencia.

No hay comentarios: