martes, 8 de septiembre de 2015

Ex_voto

La artista agradece a cualquier virgencita de la caridad por su vida llena de hechos traumáticos, como la bomba en el caño de la ahuyama, que se llevó cinco personas sin confesar. la corrupción política vivida de frente- que acabaron con las arcas publicas del estado. los engaños, las estafas sufridas, las desilusiones, el dolor por la muerte esperada y no esperada, y por recibir el favor del anti-miedo.
También da gracias por el atentado de Galapa que solo mató a un asno e hirió a veinte almas,gracias por la enfermedad de su padre, la matanza de los cinco jóvenes "hipermegaplay"  frente a su casa. también da gracias por la corrida de "todos" de salir corriendo para salvar la vida, por las balaceras en la esquina del barrio, por el robo a mano armada, por el fruto que no quiso venir, por los muertos encontrados y las ánimas del camino, por los grandes amantes - que aún sigue aguardando, por los triunfos obtenidos y también los malogrados.
...por el trabajo honesto y bien pagado que no encontró en su tierra y a este mismo ex-voto por permitirle simplemente escribir.
...y como la artista no tiene nada material que ofrendar, recurre a lo intangible y poco perecedero:
Ofrece su mar, sus peces, sus juegos y su ser.

Su mar, porque le hace consecuente
sus peces, porque alimentan su ser
sus juegos, porque guardan sus anhelos y
su ser, porque le devuelve al alma. 


No hay comentarios: